junio 16, 2021

MIPS5

Noticias en español para ti!

The New York Times reconoció el error del podcast

The New York Times, el periódico líder, admite que el galardonado podcast no cumplió con los “estándares editoriales”. Una fuente central descubrió las historias contadas una y otra vez.

El New York Times tuvo que admitir el viernes que el podcast estaba basado en ficción publicada por un reportero experimentado y confiable. Foto: AP / NTB

En el podcast “Khalifa” (Khalifa), la persona principal del proyecto es el ciudadano canadiense Sheros Chaudhry, quien fue a Siria en 2016 y se unió personalmente a ISIS. También se dice que testificó sobre otros abusos brutales.

El podcast provocó fuertes reacciones en el parlamento canadiense, donde los políticos conservadores de la oposición expresaron indignación y frustración de que Chaudhry viviera como un hombre independiente en Ontario después de describir las ejecuciones.

El nombre de la guerra

En un podcast que ganó el premio Bipodi de radio y televisión en 2018, Sadri afirma que Abu Husseifa tomó el nombre del soldado como miembro del EI.

El viernes, el editor en jefe del periódico, Dean Pocket, tuvo que admitir que el hombre probablemente había descubierto el fraude, si no todo, le dijo al New York Times.

En 2018, el periódico inició una investigación sobre los planes, tras las acusaciones de las autoridades canadienses de que Chaudhry estaba detrás de una estafa.

El editor en jefe Pocket describió como un “error institucional” en el periódico que la dirección editorial, incluido él mismo, aún no había seguido de cerca las acusaciones.

Decepcionado

El reportero del New York Times Rukmini Kalimachi presentó la historia de Sadri en una serie de podcasts de doce episodios. Kalimachi ha escrito mucho sobre IS, pero confió demasiado en la ficción y las historias exageradas en esta serie, el editor en jefe está de acuerdo.

El podcast no se toma desde el aire, pero hay un suplemento disponible que explica lo que reveló el periódico. Kalimachi se retira del campo y se asigna a otras tareas. “Khalifa” parecía innovador en una plataforma nueva y lucrativa para el periódico, y es una de las más codiciadas en la lista de podcasts de Apple para 2018.

Pero las banderas rojas de advertencia nunca están lejos. A principios de 2017, Chaudhry le dijo a la emisora ​​canadiense CBC que le había dicho falsamente al New York Times que había participado en el abuso.

READ  Según la revista Forbes, las 100 mujeres más influyentes en 2020